Tomás Jordán Díaz

Tomás Jordán Díaz

Abogado y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Magíster y Diploma en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
 
Fue asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia para la reforma política y la Nueva Constitución (2014-2018). Secretario Ejecutivo de la Comisión Anticorrupción, Conflictos de Intereses y Tráfico de Influencias (2015) y miembro de la Comisión Asesora Presidencial para establecer modificaciones al Sistema Privado de Salud (2014). Anteriormente, fue asesor constitucional-administrativo y Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior (2006-2010), y asesor jurídico-legislativo del Ministerio de Salud para la reforma de salud (2002-2004).

Ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad Diego Portales.

Ha sido consultor del Banco Mundial en materia del derecho a la salud y del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (Idea-Internacional). Abogado del Estudio Vial & Asociados entre 2011-2015.

Especialidades: Derecho constitucional y administrativo; derecho parlamentario; derecho sanitario; consejería estratégica para el análisis de escenarios. 

Miembro del Colegio de Abogados y de la Latin American Studies Association (LASA). Columnista de la sección Voces del diario La Tercera.