Francisco Javier Mujica Escobar

Francisco Javier Mujica Escobar

Abogado de la Universidad de Chile. Obtuvo el premio Pedro Montenegro como mejor promedio de notas de su generación y se tituló con Distinción máxima (1996). Asimismo, obtuvo un Diplomado en Docencia Universitaria en la Universidad del Desarrollo (2016).

Es profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo de Santiago. Además, ejerce docencia en talleres y cursos de especialización de la Academia Judicial. Ha sido profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (2007 – 2011) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (2008 – 2011).
Trabajó previamente como abogado en el Estudio Jurídico Prieto y Cía. (entre 1996 y 2005) y en el Estudio Jurídico Barros, Letelier y Cía. (entre 2005 y 2007).

Especialidades: Derecho civil, incluyendo la asesoría corporativa, inmobiliaria, derecho sucesorio, litigios e informes en derecho en materias de derecho privado.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.